Sedacaj pierde 35% en recaudación de facturas

El presidente del directorio de la EPS Sedacaj Marco Arribasplata, señaló que la empresa cajamarquina se ha visto perjudicada económicamente en el tema de facturación en un 35%, ya que antes de la pandemia la entidad del agua recaudaba más de 2 millones de soles y que ahora solo recaban S/ 1 millón 600 mil.
“No se trata de morosidad sino por falta de recursos de nuestros usuarios cajamarquinos. Hay que entender que no pueden cancelar 4 o 5 recibos juntos; sin embargo, estamos dando todas las facilidades para que puedan ponerse al día y no tengan ningún inconvenientes más adelante”, sostuvo.
En cuanto a los trabajos de los pozos tubulares, informó que ya reiniciaron las obras en la ciudad después de paralizar las labores por la pandemia. Asimismo, comentó que ya tuvieron varias reuniones con la empresa privada en cuanto al proyecto de los tanques aéreos, quien dijo que ya cuentan con presupuesto para la tan anhelada obra para abastecer de agua a más familias de Cajamarca.
“Hemos logrado conseguir un millón de dólares por parte de la entidad privada y nosotros como empresa también vamos a aportar el mismo monto. Ya tenemos presupuesto para elaborar el expediente técnico y esperamos que hasta junio del próximo año tengamos estos tanque aéreos construidos y conectados a la red principal para abastecer del líquido vital a usuarios cajamarquinos”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *