SECTOR SALUD VACUNARÁ CASA POR CASA CONTRA EL COVID-19 A MAYORES DE 12 AÑOS

En la provincia de Chota

Desde el 22 de noviembre hasta el 1 de diciembre de este año; el sector salud vacunará contra la covid-19 casa por casa en las calles, barrios, comunidades, centros poblados y distritos de toda la provincia de Chota a las personas mayores de 12 años de edad. El horario para la zona urbana será de 3 de la tarde a 9 de la noche; mientras que en el ámbito rural, desde las 8 de la mañana, según anuncia Jhony Gayoso Salcedo, a cargo del área de Inmunizaciones de la Dirección Subregional de Salud – DISA.

El funcionario detalla que la meta es aplicar en los 10 días 42 mil 354 vacunas; de las que 27 mil 633 son primeras dosis, y 14 mil 721 corresponden a segundas dosis; previamente, el 20 de noviembre realizarán un piloto del denominado barrido en la ciudad de Chota.

Gayoso Salcedo exhortó a la población; así como a las autoridades comunales, distritales y provinciales articular esfuerzos para avanzar en la inmunización y con ello estar más protegidos contra la pandemia, antes de las fiestas de navidad y año nuevo.

La inmunización va a un ritmo muy lento

A la fecha, ha sido vacunada contra el COVID-19 el 51.4 % de la población objetivo focalizada en la provincia de Chota, que en total suma un promedio de 141 mil personas mayores de 12 años de edad. El porcentaje es bajo porque el avance ya debería llegar al 70 %, según advierte Jhony Gayoso Salcedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *