Sector minero preocupado por futuro de inversiones en el Perú.

Hoy, tras la reunión del Gabinete Ministerial, Bellido Ugarte ofreció una conferencia de prensa junto al ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, y el titular de Salud, Hernando Cevallos, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Sector minero de Perú preocupado por dudas sobre Gobierno izquierdista de Castillo

 

En Perú operan firmas globales como Freeport McMoRan, MMG Ltd, Aluminum Corp, Newmont Corp, Barrick Gold y Southern Copper del Grupo México, entre otras.

Los mineros de Perú están preocupados y en modo de espera frente a la postura del Gobierno del presidente izquierdista Pedro Castillo respecto a sus planes de mayores impuestos al sector clave para la economía del país andino, dijeron el martes representantes de la industria.

Castillo anunció en su primer mensaje a la nación la semana pasada que buscará “poner orden” en la explotación de recursos naturales, aunque sin mayores detalles del tema que podría reducir la competitividad en sector.

“Es la principal preocupación que tenemos ahora”, dijo a Reuters Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMP), que se reunió el fin de semana con el ministro de Energía y Minas, Iván Merino.

 

En la reunión, donde también participaron ejecutivos de la industria y otros representantes del sector, no se discutió en detalle los posibles nuevos planes impositivos, pero se dejó sentada la inquietud del sector minero, aseguró De la Flor.“La expectativa por el lado de la industria es despejar las dudas que todavía se ciernen en todo al sector, alimentadas en buena medida por las señales un tanto dispares y contradictorias que se han tenido en los últimos meses y en el oficialismo ahora”, afirmó De la Flor en conversación telefónica.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *