SECTOR AGRARIO DE LA REGIÓN TOMARÁ ACCIONES ANTE DEFICIENCIAS

SECTOR AGRARIO DE LA REGIÓN TOMARÁ ACCIONES ANTE DEFICIENCIAS

Vicepresidenta de la federación no está conforme con designación de nuevo titular del MIDAGRI

La vicepresidenta de la Federación Agraria Campesina y Ganadera de Cajamarca, Carmen Rosa Vega Urbina, dijo que el nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego – Midagri, Javier Arce Alvarado, tampoco conoce nada del sector agropecuario. Anunció que los agricultores y ganaderos de la región se reunirán este 28 de mayo, para tomar una decisión sobre el abandono de la agricultura y la ganadería.

“La designación de un nuevo ministro es un cargo de confianza, pero consideramos que debería de tener nociones en agricultura. No conozco al ministro Arce, pero hay un descontento de hermanos agricultores, porque tomamos las cosas como se ven. Si no tiene nociones de agricultura que haría por nosotros”, dijo a RCR.

Sostuvo que en Cajamarca van a tener una reunión departamental el 28 de mayo todos los gremios agricultores y ganaderos de las 13 provincias, porque no hay avances. “Como siempre estamos en comunicación con las demás regiones y tenemos que tomar cartas en el asunto. Queremos ver la conformación del equipo técnico para apoyar al ministro que esté. Ya estamos cansados”, afirmó.

“En primer lugar, queremos ver el tema de los fertilizantes, que tienen que ser resueltos. Luego, para la ganadería debería haber mejoramiento genético, y deberíamos de industrializar los productos agrícolas y ganaderos”, subrayó.