Secretario general de Somos Perú pide renuncia de presidenta del partido y separación de candidatura de Vizcarra

El secretario nacional de Somos Perú pide renuncia de las candidaturas de Vizcarra y Salaverry. | Fuente: Facebook. Patricia Li

El excaldalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, exhortó a la presidenta de Somos Perú, Patricia Li Sotelo a que deslinde de las candidaturas de Martín Vizcarra y Daniel Salaverry por esa agrupación al Congreso y Presidencia de la República, de cara a los comicios del próximo 11 de abril.

Mediante una carta emitida en su condición de Secretario General Nacional de Somos Perú, Zurek manifestó a Li Sotelo que las candidaturas de Salaverry y Vizcarra “han causado un grave daño a la organización, en cuanto a su reputación, seriedad y credibilidad”. Situación que se ha agravado por el caso ‘Vacunagate’.

En esa línea, le pidió a la presidenta del partido que emita un pronunciamiento público en el que, junto a la dirigencia nacional del partido, deslinde de las candidaturas de Vizcarra y Salaverry, además, del apartamiento de las postulaciones de ambos.

También le instó a que renuncie a su cargo y que se convoquen a elecciones internas para un nuevo comité ejecutivo dentro de Somos Perú. El secretario general nacional otorgó un plazo de 24 horas para que se responda a su requerimiento, caso contrario “ejercerá acciones en defensa los principios del partido”.

Emplazamiento a Vizcarra

Juan Carlos Zurek instó a Martín Vizcarra a que suspenda toda actividad proselitista y/o de campaña electoral, además de cesar en el uso del símbolo y colores de esa agrupación, así como también toda alusión  al líder histórico del partido Alberto Andrade Carmona.

Esto debido a todas las denuncias que afronta el exmandatario por presuntos sobornos durante su gestión como gobernador de Moquegua, así como el caso ‘Richard Swing’ y su reciente vinculación con fiscales que investigaban el caso ‘Los cuellos blancos del puerto’.

El exburgomaestre de La Molina recordó, además, al exmandatario la crisis que ha generado por haber obtenido de forma irregular vacunas contra la COVID-19 para él, su esposa y su hermano cuando fue presidente.

Exhortación a Salaverry

En el mismo sentido, Juan Carlos Zurek pidió que Salaverry renuncia a su candidatura debido a la denuncia constitucional en su contra por presuntos delitos de peculado doloso y falsedad ideológica.

También le encaró por su pertenencia a otras agrupaciones políticas en los últimos años, como en el APRA, Fuerza Popular y Vamos Perú, las cuales no representan “en modo alguno la coherencia política e ideológica que caracteriza o caracterizaba” a Somos Perú.

En ambos casos, Juan Carlos Zurek otorgó un plazo de 24 horas para que estos personajes respondan ante su emplazamiento; caso contrario, ejercerán las acciones colectivas por parte de la militancia de esa agrupación política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *