SE REQUIERE MÁS DOSIS DE VACUNAS PARA INMUNIZAR AL 100% DE ANCIANOS

El gobernador regional de Cajamarca Mesías Guevara Amasifuen, manifestó que la región Cajamarca registra 38.000 adultos mayores de 80 años. En ese contexto, aseguró que se necesitan más dosis de vacunas para inmunizar al 100% de este grupo poblacional.

Mientras tanto, la Dirección Regional de Salud – Cajamarca inició este viernes 30 de mayo, la jornada de inmunización de 9,360 adultos mayores de 80 años. Es por eso que se instaló 30 vacunatorios en siete distritos: Jaén, Cutervo, Chota, Cajamarca, Celendín, Cajabamba y Los Baños el Inca.

Guevara Amasifuen, señaló que la selección de los beneficiarios se tomó en cuenta el nuevo enfoque territorial que indica que los adultos mayores residan en las jurisdicciones seleccionadas y que figuren en el padrón del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Asimismo, enfatizó que, para cumplir con los objetivos de la emergencia sanitaria, se designó tres brigadas de inmunización en cada centro de vacunación. Agregó que las instituciones públicas y privadas se sumaron a esta labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *