SE REPORTA DESCENSO DE CONTAGIOS COVID-19 EN CHOTA

La directora del Hospital José Hernán Soto Cadenillas de Chota, Roxana Rubio Sánchez, informó que la curva del COVID-19 ha bajado; sin embargo, invoca al sector salud y a la población prepararse para enfrentar una posible tercera ola y variantes más letales del virus, como por ejemplo la Delta o india que está asolando a la población de la región Arequipa.

Detalló que entre marzo y abril los pacientes hospitalizados por semana han oscilado entre 100, 76, 69, 76, 80, 77, 59 y 41. Actualmente el área COVID-19 tiene 15 pacientes hospitalizados, entre los que hay dos neonatos; del total, 4 están con ventilación mecánica, 6 con alto flujo de oxígeno y 5 en condición moderada a grave; los pacientes provienen de Chota, Huambos, Tocmoche, Santa Cruz y Hualgayoc.

Sobre la posible tercera ola y la variante Delta o india, Rubio Sánchez indicó que el sector salud tiene que reforzar el trabajo comunicacional y preventivo promocional, así como fortalecer la implementación de los establecimientos con el fin de estar más preparados; mientras que la población tiene que cumplir las medidas preventivas y corregir comportamientos que favorecen la propagación del coronavirus.

La funcionaria señaló la ampliación de 10 camas más para hospitalización en el área COVID-19, así como un ambiente más para el personal médico. Ello con el fin de mejorar las condiciones para la atención de los pacientes, así como de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *