SE REANUDA TRABAJOS VIALES EN LA REGIÓN CAJAMARCA

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, informó que se están ejecutando dos obras de construcción y mejoramiento de carreteras valuadas en S/ 251,3 millones con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias que desarrollan actividades agropecuarias.

 

Explicó que la primera carretera unirá las localidades de Bambamarca, Paccha, Chimban y Pión con la región Amazonas, y cuenta con un presupuesto de S/ 162.599

“Los trabajos a cargo de la empresa Superconcreto del Perú reiniciaron el 10 de mayo de este año, y registra un avance físico de 2,85%, tras la suspensión de las labores a causa de las fuertes precipitaciones pluviales”, expresó.

En esa línea, manifestó que se desarrollan trabajos de movimientos de tierra, replanteo topográfico en los tramos I y II, implementación de polvorines y almacenes de explosivos, obras de arte y alcantarillas.

En tanto, remarcó que el proyecto de mejoramiento de la carretera en los sectores El Empalme, Santa Cruz de Succhubamba, Romero Circa, La Laguna, Tongod y Catilluc tiene una inversión superior a S/ 88,7 millones.

“Por ahora se realiza la instalación de ubicación y adecuación de campamentos, replanteo topográfico, implementación de protocolos COVID-19, traslado y ubicación de maquinaria para abrir los frentes de trabajo en los próximos días”, remarcó.

Aseguró que la obra beneficiará a 50.000 pobladores del distrito de las localidades de Santa Cruz, Yauyucán, Saucepampa, Catilluc, Tongod, La Laguna y Romero Circa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *