SE REALIZÓ I CONGRESO REGIONAL DE SUBPREFECTOS

En las instalaciones de la prefectura de Cajamarca se realizó el I Congreso Regional de Subprefectos que convocó a más de 90 autoridades de diferentes distritos y provincias de la región, así informó el prefecto regional Lenin Chuquilín Hernández, quien también se refirió al caso de la subprefecta agredida físicamente el último lunes en la vía pública.
El representante del Ministerio del Interior en Cajamarca, dijo que se trata del primer congreso regional de subprefectos que tiene como objetivo capacitar a las autoridades para reforzar el trabajo de manera responsable y eficiente en cada uno de sus provincias y distritos. “Ellos son los representantes máximos del presidente Pedro Castillo y como tal tienen funciones y competencias”, dijo.
Agregó: “Una de las funciones de los subprefectos es convocar permanentemente un trabajo de coordinación con los comités de prevención y conflictos sociales en temas de emergencias, pues son los primeros en responder y reportar las acciones al Ministerio del Interior o demás carteras ministeriales”.
Manifestó que la capacitación a los subprefectos provinciales y distritales inició el lunes y culminará en las próximas horas. Asimismo, dijo que próximamente anunciarán a más autoridades en los distritos que no cuenten con subprefectos. Finalmente, mostró su respaldo a la subprefecta de Chetilla, Ana Soto, que fue agredida por su prima por problemas familiares. “Ya tomamos el caso y estamos tomando todas las acciones legales”, sentenció.