SE POTENCIÓ CADENA DE FRÍO DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD EN MAGDALENA

Los establecimientos de salud de San Jorge, Sunchubamba, Cospán y Sapúc del distrito de Cospán de Magdalena y La Asunción pertenecientes a la Micro Red Magdalena ahora están preparados para la segunda ola, tras potenciarse la cadena de frío de cada uno de estos lugares.

A la cabeza del director de la Red de Salud Cajamarca doctor Edward Mundaca Vidarte y bajo un trabajo articulado se visitaron estos establecimientos, se dieron mantenimiento a los equipos, se fortaleció la cadena de frío y el flujo de atención. Además en algunos casos se entregaron equipos como concentradores de oxígeno, balones, pulsioxímetros  y otros enseres.

«Los tiempos apremian y la respuesta debe ser rápida acordé a la emergencia que vivimos, gracias al trabajo articulado con el equipo de la Red de Salud podemos actuar en forma simultánea en varios lugares. Este fin de semana se ha hecho entrega del acondicionamiento del puesto de salud en Aylambo, se desarrolló el Yo Me Apunto en la zona de frutas de Cajamarcay a la par visitamos estos establecimientos a cuyo personal felicito por su trabajo sacrificado en bien de la salud» señaló Mundaca Vidarte.

Cabe recalcar que durante las visitas se ha reforzado la cadena de frio para vacunas, se ha entregado balones de oxígeno, concentradores y pulsioxímetros para el manejo terapéutico. “Desde el Gobierno Regional, Diresa y La Red de Salud se tiene el objetivo claro de trabajar en equipo para reforzar el primer nivel de atención” agrega el director de la Red al tiempo de señalar que el monitoreo presencial de los 65 establecimientos para mejorar falencias y fortalecer la atención es fundamental.

Cospán es el distrito más alejado de la provincia de Cajamarca ubicado a casi 6 horas y sus comunidades aún más lejanas siendo la geografía, el clima que juega en contra de muchos servicios fundamentales. De ahí la importancia de iniciar con este distrito que a través del convenio por la Salud se viene trabajando muy estrechamente con su municipalidad distrital, al igual que La Asunción y Magdalena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *