Se paraliza proyectos por robo en Dirección Regional de Vivienda

Obras de gran impacto para la región quedarán suspendidas por falta de equipos

 

La delincuencia en nuestro país es un mal que no tiene cura ni con dosis de vacuna. Esta vez la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento de Cajamarca la sufrió en carne propia, pues el último viernes en horas de la madrugada un grupo de malhechores robaron valiosos equipos tecnológicos en el interior de las instalaciones de dicha institución. La chapa de la puerta, de la mencionada oficina del sector, que fue forcejeada por los delincuentes quedó totalmente destrozada.

Personal de trabajo se percató del hecho e inmediatamente avisó al jefe inmediato de la institución, quien minutos después apareció junto con la policía nacional para realizar los peritajes del robo. En un primer momento, el titular de la Dirección Regional de Vivienda y Saneamiento, Hipólito Cabrera no quiso dar detalles hasta tener una información completa y detallada de la pérdida de las herramientas de trabajo.

Horas después del incidente, la institución del referido sector anunció a través de un comunicado que las investigaciones que realizó la policía nacional determinó el hurto agravado de equipos como: turbidímetros, comparadores de cloro, GPSs, equipos multiparámetros para control de calidad de agua, proyectores multimedia, laptops, filmadoras, cámaras fotográficas, entre otros enseres.

“Condenamos estos actos delictivos ya que afectan al normal desenvolvimiento en nuestras labores y limitan el desarrollo de las actividades programadas como: El cumplimiento de los compromisos de gestión (FED 2020) en la categoría agua, el programa de fortalecimiento de capacidades a gobiernos locales, la iniciativa Agua Segura que generan gran impacto e interés en beneficio de la población de la región Cajamarca”, culmina el comunicado de la Dirección Regional de Vivienda y construcción y Saneamiento, firmado por el Ing. Hipólito Cabrera Marín, titular del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *