SE LE VIENE LA NOCHE A GESTIÓN DE ALCALDE ANDRÉS VILLAR

Luego de que un medio de comunicación destapara la corrupción enquistada en la gestión del alcalde provincial de Cajamarca Andrés Villar, y a pesar de que este último haya desmentido los reveladores audios y documentos que contenía el informe periodístico, la Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Cajamarca realizó una diligencia en la Gerencia de Transportes de la entidad edil.

La fiscal provincial Nury Marín Reyes junto a la fiscal adjunta Karina Muñoz Paredes, dirigieron la intervención con la finalidad de recabar documentación e incautar una computadora de una ex asesora que contendría importante información sobre el caso.

“Se apertura una carpeta fiscal en el Ministerio Público en noviembre de 2020, haciendo las diligencias pertinentes y reservadas, pero en atención a que las noticias fueron propagadas por los medios de comunicación es que nosotros estamos interviniendo inmediatamente”, dijo la fiscal.

Los hechos que se investigan son presuntos cobros por parte de los funcionarios de la Gerencia de Transportes, para tramitar ellos mismos la apelación de las resoluciones que imponían sanciones de multas de una UIT y decomiso de vehículos. A cambio de dos mil soles, los funcionarios emitirían una resolución favorable a los administrados, exonerándolos de las multas y permitiéndoles recuperar sus vehículos.

La fiscalía ha iniciado una investigación contra los que resulten responsables por el presunto delito contra la administración pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *