SE INUNDA PARTE BAJA DE LA CIUDAD DE COCHABAMBA

Una torrencial lluvia que cayó el último lunes 8 de marzo, en horas de la tarde, causó el desborde de la quebrada que atraviesa la localidad de Cochabamba, provincia de Chota e inundó la parte baja de la ciudad.

Pobladores informaron que la torrencial lluvia empezó al promediar las 4 de la tarde en la parte del valle, pero en la parte alta, las precipitaciones pluviales iniciaron desde la mañana, lo que causó que las quebradas aumenten su caudal y se desborden al cruzar Cochabamba.

El desborde se produjo cuando las aguas de las quebradas Yamaluc y Lancheconga, que bajan desde la cordillera occidental, se unieron y ocasionaron que el caudal supere el límite de capacidad de la quebrada, que pasa frente al Colegio Anaximandro Vega y la Escuela 10420.

Al llegar al estadio municipal, la quebrada rebasó su caudal, lo que originó que se discurra por las calles de la ciudad e inunde la parte baja de Cochabamba. El agua ingresó a muchas viviendas y chacras, lo que ha ocasionado cuantiosos daños.

Moradores de Cochabamba recordaron que cada 10 años, luego de fuertes precipitaciones, se desborda la quebrada, por lo que pidieron a las autoridades que realicen una limpieza del cauce y construyan defensas ribereñas para evitar la inundación de la ciudad.

Por otro lado, se conoció que las autoridades de Cochabamba realizan la evaluación de los daños para solicitar ayuda a Defensa Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *