SE INCREMENTÓ EN 20% PACIENTES POR COVID-19 EN HOSPITAL SIMÓN BOLÍVAR

El director del Hospital Simón Bolívar, Jhony Delgado, señaló que el área de Hospitalización 2 donde atienden pacientes con neumonía por Covid-19 ha sufrido un preocupante incremento de pacientes del 20% y manifestó que para finales de febrero y principios de marzo se teme lo peor de la segunda ola debido a las reuniones sociales de estos días producto a las fiestas por Carnaval.

Para atender esta demanda, Delgado Clavo adelantó que estarán solicitando a la Red de Salud de Cajamarca la rotación de personal.

“Aún no hemos llegado al pico más alto de esta segunda y nosotros en el hospital estamos disponiendo de acuerdo a como avanza la pandemia, la rotación de personal”, sostuvo.

Finalmente, el especialista hizo un llamado a la población a tomar conciencia y continuar con protocolos de bioseguridad y, de la misma manera, anunció que esta semana estará llegando un nuevo lote de vacunas a Cajamarca para completar proceso de inmunización del personal de salud que se encuentra el frente de batalla de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *