SE INCREMENTA ROBOS DIARIOS DE MOTOTAXIS

El secretario de la Asociación de Propietarios y Conductores de Cajamarca Edilberto Herrera, mostró su preocupación por los constantes robos de mototaxis en la ciudad cajamarquina. Criticó la ausencia de las autoridades ya que en la última semana los robos son a diarios, en ese sentido, anunció que rondarán las calles y harán justicia por sus propios medios.

“Hay mucho miedo por parte de los propietarios de mototaxis por el incremento de robos de sus unidades y herramienta de trabajo. El lunes robaron una moto en Samanacruz, el día del ayer otro en Alfonso Ugarte. Ya estamos hartos que nuestras autoridades no hagan nada por reducir el índice de delincuencia en Cajamarca”, sostuvo.

Agregó: “En lo que va del año, son 30 motos que han sido robadas, y el número ha incrementado en este último mes, debido a que hay limitaciones del trabajo de las rondas campesinas por las restricciones de la emergencia sanitaria”.

Frente a esta problemática, el representante junto a su asociación, empezarán a hacerle frente a esta banda delincuencial que se dedica al robo de motos. En ese sentido, pidió a las autoridades y Prefectura Regional que rondarán en las noches en la periferia de la ciudad con el fin de atrapar a los malhechores y recuperar las unidades desmanteladas.

“La delincuencia se ha incrementado, se está notando la ausencia de las autoridades. Haremos un grupo de 8 a 10 personas incluso con nuestras unidades para rondar ya que las motos robadas se encuentran a las afueras de Cajamarca. Invocamos a la PNP y Serenazgo que nos de las facultades para cuidar nuestras herramientas de trabajo porque estamos perdiendo mucho”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *