SE INCREMENTA POSITIVIDAD DE COVID-19 EN CAJAMARCA

El director regional de Epidemiologia de la DIRESA, Víctor Zavaleta, advirtió que en los últimos días se han incrementado la positividad de casos Covid-19 en la región Cajamarca. Asimismo, en diferentes centros de salud se han reportado casos de infecciones respiratorias. Invocó a la población a no bajar la guardia, pues asegura que para quincena de julio podría darse el escenario de una posible cuarta ola de la pandemia.
“Se ha presentado un incremento de positividad de casos covid-19, hay hospitalizados leves y moderados mas no graves. Hay preocupación por las actividades sociales al interior de la región, donde habrán fiestas y actividades que albergarán a miles de ciudadanos, frente a este contexto se podría dar pie a un inicio de una cuarta ola del coronavirus”, refirió.
Además, dijo que también hay evidencias de un aumento de infecciones respiratorias en niños, jóvenes y adultos mayores. “Ya hay casos de influenza en la región, por eso es importante que la población más vulnerable esté vacunada y así evitar que la enfermedad se agrave”, subrayó Víctor Zavaleta, quien agregó que la región Cajamarca aún no cumple con el porcentaje requerido por el Ministerio de Salud para dejar las mascarillas.
Puede ser una imagen de 10 personas y personas de pie
0
Personas alcanzadas
0
Interacciones
Puntuación de distribución
Promocionar publicación
Me gusta

Comentar
Compartir