SE INCREMENTA LAS ESTAFAS CIBERNÉTICAS EN CAJAMARCA

El Jefe de la División de investigación criminal – DIVINCRI Cajamarca coronel PNP Jorge Carpio, informó que vienen recibiendo delitos de estafa por internet, en se sentido, dijo que llevan ocho casos que están siendo investigados por las unidades especiales. Asimismo, pidió a la colectividad a no dejarse llevar por los fraudes cibernéticos, que están siendo recurrentes en diferentes partes del país.

Carpio explicó que estos delincuentes cibernéticos tienen diversas modalidades para acechar a sus víctimas, tales como la compra de un producto, filmaciones o servicios que puedan tener un beneficio para ellos. Dijo que en su mayoría se encuentra en la plataforma de Facebook con perfiles falsos. “Se ha incrementado las estafas por internet, pero por indagaciones técnicas y científicas que son más complejas estamos llegando a identificar a los sujetos”, sostuvo.

Mencionó que los fines de semana hay afluencia de robos en la ciudad de delincuentes que vienen de los sectores más alejados de la provincia para delinquir sobre todo en horas de la noche en Cajamarca. Asimismo, informó que la PNP capturó hace unos días a un sujeto que tiene una serie de actos prontuarios y que este ya se encuentra en las manos de la justicia.

“Es lamentable que los que delinquen son sujetos reincidentes, la Policía Nacional cumple su trabajo de inteligencia, identifica, interviene, detiene y captura al delincuente y que pone a disposición del Ministerio Público y que a través del Poder Judicial son los que determinan el grado de responsabilidad de la persona”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.