SE DEFINE EL FUTURO DE LAS CONCESIONES DE LA MINA COBRIZA Y CONTINUARÁ EL PROCESO DE DACIÓN DE PAGO DEL COMPLEJO METALÚRGICO DE LA OROYA

Consultores A1, empresa liquidadora de los activos de Doe Run Perú S.R.L, la Unidad Minera Cobriza (UMC) y el Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO), informó, a través de un comunicado, sobre la situación actual de ambos activos. Respecto a la mina, señaló que hoy (30/06/22) se conocerá el resultado final acerca del pago de la vigencia y penalidad de las concesiones periodo 2021, que se encuentra en proceso ante el Ingemmet, con el objetivo de que según la normativa legal vigente no se extingan.

Del mismo modo, reveló, que tras la junta de acreedores del 25/05/22, que resolvió declarar como «no válido» el contrato de compra-venta que se firmara con Cobre de los Andes S.A.C (CA), Consultores A1 siguió negociando con dos empresas que presentaron ofertas, una de ellas por U$ 24 millones. Sin embargo, ambas comunicaron el retiro de sus propuestas, debido a la inestabilidad política en el país y la incertidumbre social en el ámbito de la UMC. Tras ello, CA presentó una nueva oferta para la mina ubicada en Huancavelica.

“Consultores A1 continúa a la espera de que Cobre de los Andes S.A.: a) remita la comunicación del Fondo de Inversión Sprott restableciendo su respaldo financiero, que se lo retiró el pasado mes de mayo; b) garantice y/o proceda con el pago de los U$1,8 millones de cuota inicial; c) de respuesta a la propuesta que se le ha hecho para tener la condición de locador del servicio de mantenimiento de la mina con carga mínima, presentando la fianza, los permisos y licencias para operar como contratista”, menciona el comunicado.