Se confirma primer caso de reinfección de Covid en Cajamarca

Enfermera que labora en hospital Simón Bolívar ya venció al coronavirus

El director del Hospital Simón Bolívar, Jhony Clavo, confirmó el primer caso de reinfección de Covid-19 en la región de Cajamarca. Se trata de una licenciada en enfermería quien ya venció al coronavirus y que actualmente se encuentra laborando con normalidad en el citado nosocomio.
Informó que se trata de una enfermera que trabaja en primera línea en el Hospital Covid, donde tras un tamizaje -que se realiza de manera periódica a los trabajadores de salud- en el mes de mayo dio positivo al Covid-19 encontrándose en la etapa de IgG +. “En ese momento activamos el protocolo de bioseguridad para que la paciente hiciera el aislamiento domiciliario y el seguimiento clínico”, sostuvo.
Agregó: “En agosto volvió a presentar esta paciente una sintomatología respiratorio leve, se le hizo la prueba por precaución y volvió a dar positivo al Covid-19, siendo una reinfección. Se encontraba en la etapa IgM +, nuevamente se procedió con los protocolos y conversamos con la paciente para hacer un seguimiento más cercano, pues no sabíamos cómo reaccionaba el reaccionaba el virus ante una reinfección”, relató.
Por otro lado, indicó que en los últimos días el hospital Simón Bolívar se sigue manteniendo un número bajo en infectados de coronavirus y hospitalizados. Asimismo, invocó a la población en no bajar la guardia, ya que se pronostica un posible rebrote en nuestra región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *