SE ACTIVÓ PLAN SEGUNDA OLA DE COVID EN CAJAMARCA

El director regional de Epidemiología de Cajamarca Víctor Zabaleta, en conferencia de prensa, informó sobre la alerta epidemiológica en la región, quien -dijo- que esta decisión se debió a un leve incremento de casos positivos, hospitalizados y fallecidos, pues señala que esta situación amerita tomar acciones rápidas para no dejarse sorprender como la primera ola.

“En la meseta se registraba -en la región- un fallecido cada dos días, ahora se incrementó a 3 y 4 decesos en menos de 24 horas. En lo que va del año tenemos 115 pacientes positivos. Estamos a un 50% de camas UCI habilitadas”, informó que epidemiólogo.

Agregó: “En la actualidad seguimos el mismo protocolo en cuanto al manejo de pacientes Covid. El uso de la ivermectina es criterio de cada médico y de acuerdo a su experiencia con la dosis”, dijo el funcionario.

Señaló que el objetivo de esta alerta epidemiológica es alertar a la población y al personal médico de todos los hospitales y establecimientos de salud. “Con estos datos no podemos decir que entramos a una segunda ola en la región, solo es un leve incremento, pero debemos estar alertas”, dijo Zabaleta.

“Ya tenemos un plan de preparación de segunda ola que se valiéndose por todas las oficinas de redes de salud. Hemos preparado 28 puntos estratégicos en la región que deberían estar implementados, para que establecimientos de menor categoría sean transferidos a los dos hospitales Covid que tenemos en la región, en Cajamarca y Jaén”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *