Sanidad PNP atiende 50 casos diarios de policías con COVID19

780 policías afectados por el Covid-19 tiene la región Cajamarca a la fecha.

La Comandante de la PNP Yovana Sánchez García, informó que desde el inicio del estado de emergencia 780 efectivos policiales de la región fueron afectados por el Covid-19. Además, señaló que debido al notorio incremento de infectados ampliaron el servicio de 24 horas en la Sanidad de Cajamarca.

“Al principio contábamos con poco personal médico y enfermas, pero aun así hemos tratado hacer frente a la pandemia. Ahora tenemos 4 médicos y nos vimos con la necesidad de atender las 24 horas porque nos devolvían a nuestros pacientes ya que los hospitales de la ciudad colapsaron”, señaló Sánchez García.

Señaló que los casos de policías infectados descendieron en más de un 50% en la actualidad, ya que antes recibían diariamente a 100 efectivos y ahora atienden un promedio de 40 a 50. “Tratamos de intervenir antes de que nuestros colegas compliquen su salud. Son acciones preventivas”, sostuvo.

Manifestó que la infraestructura de la Sanidad de Cajamarca quedó pequeña y no reúne las condiciones para un hospital. Asimismo, reiteró que tratarán de levantar el nivel ya que es I-3  y que solamente permite una atención de 12 horas y que ahora funciona todo el día por la pandemia.

“Son 780 los infectados en la PNP, por el momento. La gran mayoría ya están recuperados, ahora tenemos un promedio de 180 policías que guardan el aislamiento y aún no culminan con su tratamiento”, finalizó la Comandante Yovana Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *