San Marcos y PUCP se ubican entre las 100 mejores universidades de AL

La reconocida web de calificación de universidades a escala mundial Webometrics posicionó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) entre las 100 mejores universidades de América Latina.

 

En su reporte de enero del 2021, Webometrics ubica a la UNMSM en el primer lugar del ranking a nivel de universidades peruanas y en el puesto 58 entre las mejores universidades de Latinoamérica.

 

Mientras tanto, la PUCP se posiciona en el puesto 77  de las universidades latinoamericanas, en este ranking que destaca el impacto y contenido de las web y de las publicaciones en revistas científicas de las casas superiores de estudio.

De acuerdo al mencionado ranking, la Decana de América alcanzó un ascenso, con respecto a enero del 2020, en los criterios de evaluación referidos a la visibilidad y el impacto del contenido en la web (50 %) y la excelencia, indicador que mide el número de citas y publicaciones en revistas científicas de prestigio (40 %).

 

De esta manera, a la UNMSM y a la PUCP le siguen, a escala local, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) en el puesto 181 y la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) en el puesto 209.

 

Webometrics mide, además, la apertura (10 %) referida al número de citas de los principales autores según la fuente Google Scholar Citations.

El ranking web de universidades es impulsado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) y su evaluación se centra en la visibilidad de las universidades.

 

Sus indicadores, en general, consideran la calidad e impacto de los contenidos en los portales, así como la utilidad de los servicios académicos, las publicaciones en medios escritos de prestigio y la creación de espacios que sirvan de repositorios de investigación de libre acceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *