SAN IGNACIO ES DECLARADO EN EMERGENCIA POR HUAICOS

El Gobierno declaró el estado de emergencia en el distrito de San Ignacio, afectado por la caída de un huaico provocado por las lluvias intensas que se registran en dicha jurisdicción.

Así lo dispone el Decreto Supremo N° 003-2021-PCM publicado el último viernes en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano que agrega que la medida estará vigente por 60 días calendario.

La norma precisa que durante ese periodo se podrán ejecutar medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

La medida se sustenta en el informe técnico elaborado por Indeci que opina por la procedencia de la solicitud de declaratoria de estado de emergencia. Precisa que, como consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales, se produjo un huaico que afectó vías de comunicación en el sector Casa Quemada, sector Perico y el colapso de los servicios de agua potable, alcantarillado y la planta de tratamiento de aguas servidas, en el distrito de San Ignacio.

Agrega que el Gobierno Regional de Cajamarca, y los gobiernos locales comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil y la participación de los ministerios de Salud, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Transportes y Comunicaciones, Interior y Defensa, y demás instituciones públicas y privadas involucradas; ejecutarán las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *