EconomiaNacional

Rómulo Mucho: Ejecutivo removerá directorio de Petroperú si no cumple con objetivos

El ministro de Energía y Minas anunció que este miércoles se revisará en el Consejo de Ministros la ley MAPE.

El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, aseguró que el Ejecutivo removería a los miembros del directorio de Petroperú en caso de que no cumplan con los objetivos planteados. Además, restó importancia a los cuestionamientos al nombramiento de Alejandro Narváez.

«El directorio nombra al gerente. Nosotros vamos a trabajar con el directorio, ellos serán responsables y nosotros seremos vigilantes y ya hemos convocado a la primera reunión en estos días, vamos a poner las metas», dijo en RPP.

Mucho indicó que cuando la Refinería de Talara opere en su totalidad en unos meses, podrá producir 95 mil barriles diarios de petróleo a 10 o 12 dólares por unidad, lo que generará que un ingreso de US$ 30 millones: «Esta refinería está construida para unos 40 o 50 años. Yo estimo que las deudas podrán pagarse en una década. Tienen que pagarse lo gastado».

LEY MAPE
El ministro de Energía y Minas aseguró que la ley de la Pequeña Minería y Minería Artesanal (Ley Mape) podría ser evaluada y aprobada este miércoles por el Consejo de Ministros, para que sea enviado al Congreso.

«Dos veces ya lo habíamos presentado en el Consejo de Ministros. La primera vez como informativo y luego ya con discusión de temas. Algunos ministros señalaron que había que mejorar algunos puntos antes de la APEC. Debimos presentarlo la semana pasada, pero estábamos en modo APEC. Ahora ya está en la PCM la autógrafa y el miércoles deberá aprobarse», manifestó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba