ROQUE BENAVIDES INVOCA AL PRESIDENTE CASTILLO IMPULSAR INVERSIONES PRIVADAS PARA GENERAR EMPLEOS Y BIENESTAR EN EL PAÍS

Roque Benavides, empresario y expresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), invocó al presidente Pedro Castillo a impulsar las inversiones privadas, para generar empleos y mayor bienestar para todos los peruanos. Recalcó que ahora se trata de dejar los intereses partidarios y trabajar para todos los peruanos.

“Yo invocaría al presidente Castillo, vamos midiendo como viene la economía, pero la economía no va a ir bien si pretendemos desincentivar la inversión. Promovamos la inversión, la competitividad, la micro, pequeña, mediana y gran empresa. Eso nos va a sacar adelante y permitir que haya más bienestar”, dijo a RCR.

Enfatizó que el Perú es más grande que sus problemas y podemos salir adelante todos juntos. “Ahora le toca al gobierno gobernar para todos los peruanos, ya no son solo los de Perú Libre, hoy somos Perú y vamos para adelante”, indicó.

“No nos olvidemos que una vez pasadas las elecciones, estamos trabajando para el Perú, ya no trabajamos para Perú Libre, para Frente Amplio, para Acción Popular o lo que sea, hoy pasaron las elecciones y tenemos que trabajar por el Perú. El Perú merece que sus líderes tengan un rol fundamental y que contribuyan a que haya un mejor ambiente en nuestro país”, afirmó.

Destacó que es fundamental entender que la forma de hacer crecer la economía es con mas inversión. “El gobierno de Castillo tiene que promover la inversión y eso permitiría crecer el empleo que tanto se necesita. Cuando hablamos de inversión, no solo estamos hablando de proyectos mineros, estamos hablando también de la micro, pequeña y mediana empresa, que se conectan y eslabonan con las grandes empresas”, aseveró.

“Los productores de botas con puntas de acero, en Trujillo, la ropa para la minería que se produce en Arequipa o en Cusco, los proyectos de metalmecánica de Villa El Salvador. Todo eso necesita un mercado. No creamos que son las grandes inversiones las que impactan en la economía, la micro y la pequeña empresa también impactan en la economía”, precisó.

Remarcó que las inversiones necesitan estabilidad política, jurídica y económica. “Eso es lo que se aplica para los hogares del Perú. Todos queremos tener trabajo y cierta estabilidad, permitir que podamos contribuir a que haya mejor salud, educación, y más oportunidades para todos los peruanos”, aseguró.

“Yo espero que el señor Castillo lidere un gobierno que tenga en mente la competitividad. Es una palabra que puede sonar hasta difícil de pronunciar, pero la competitividad no es otra cosa que entender que estamos en un mundo globalizado y que competimos contra todo el mundo para atraer inversión y generar puestos de trabajo en nuestro país, para generar oportunidades para nuestra gente, nosotros tenemos que competir permanentemente. La competitividad se puede medir y eso es lo que tiene que marcar la pauta de la eficiencia de la economía y de la sociedad y de la política peruana”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.