ROQUE BENAVIDES: “EL PERÚ DEBE PONER EN VALOR LOS US$ 60.000 MILLONES EN PROYECTOS MINEROS”

A través de un artículo publicado en el diario El Comercio el extitular de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) Roque Benavides, mencionó que el próximo gobierno debe centrarse en frenar la crisis sanitaria y ponerle atención a la reactivación económica. Asimismo, se refirió al sector minero, resaltando que el Perú debe poner en valor los 60 mil millones de dólares en proyectos del referido rubro.

“…También debemos poner atención a los servicios de salud y educación en general. Asimismo, hay que ponerle atención a la reactivación económica, que debe orientarse a promover la inversión, lo único que puede generar puestos de trabajo. Obviamente tenemos una crisis de gobernabilidad que debemos atender para tener un país con estabilidad. Nunca más vacancias presidenciales por “incapacidad moral permanente” ni cierres del Congreso por interpretaciones “fácticas”, señala en su artículo.

Asimismo, señaló que se debe dejar de creer que cambiar la Constitución solucionará los problemas del país, sino más bien –dijo- que esta se logra trayendo la inversión. Entendamos que en el Perú el 80% de la inversión es privada y que el 20% es pública. Debemos exigir que nuestro Estado sea eficiente en lo que le toca y que nos brinde servicios de salud, educación, infraestructura, seguridad y justicia de calidad. Pero también debemos entender que la inversión privada es de peruanos en un 80% e incluye la micro, pequeña, mediana y gran empresa nacional, y debe ser respetada y promovida. Asimismo, la inversión extranjera, que representa el 20% del total de la inversión privada y que viene con nuevas tecnologías y nuevos procesos, debe ser atraída. ¿Cómo lograrlo? Con estabilidad.

Dijo que el principal producto de exportación del país es el cobre y que este se ha convertido en el metal del medio ambiente, pues tiene usos en las energías alternativas. Además, indicó que el país debe poner en valor los 60 mil millones de dólares en proyectos mineros.

“(…)Bill Gates en su reciente libro “Cómo evitar un desastre climático” sugiere que el mundo debería llegar al 2030 con cero emisiones de efecto invernadero y que para el ello el cobre será fundamental. El Perú debe poner en valor los US$ 60.000 millones en proyectos mineros que generarían más de 2′000.000 de puestos de trabajo descentralizados y bienestar a nuestro pueblo. No olvidemos que “no se trata de quitarle al que tiene, sino de crear riqueza para el que no la tiene”, como dijo a Haya de la Torre en 1945”, finaliza el artículo de Roque Benavides.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *