ROQUE BENAVIDES A YONHY LESCANO: “NO META EL TEMA DE LA GUERRA DEL PACÍFICO A LA CAMPAÑA”

El empresario y expresidente de CONFIEP, Roque Benavides, instó al candidato presidencial de Acción Popular (AP), Yonhy Lescano, a no referirse a la Guerra del Pacífico durante la campaña electoral.

La petición se produce luego de que el candidato de AP anunciara que, de llegar a la presidencia, solicitará oficialmente al gobierno chileno la devolución del monitor Huascar.

A través de su cuenta de Twitter, el líder empresario calificó de “error” la petición de Lescano y pidió mirar al “futuro común y no a los enfrentamientos”.

Señor Lescano, no cometa el error de meter el tema de la guerra del Pacífico a la campaña, miremos el futuro común y no los enfrentamientos“, señaló Benavides.

El anuncio de Lescano

El candidato presidencial anunció en una conferencia de prensa en la región Tacna que le pedirá, oficialmente, al Gobierno de Chile que devuelva al Perú el monitor Huascar, buque capturado por la marina chilena en el combate de Angamos, el 8 de octubre de 1979.

“Como una muestra de buena voluntad del gobierno chileno, de las instituciones chilenas, tomando en consideración que ustedes ya han celebrado su bicentenario y nosotros lo vamos a celebrar, para que haya más acercamiento en los pueblos de Perú y Chile devuélvannos el monitor Huáscar”, indicó Lescano.

Desde ahora al presidente Piñera le digo eso como candidato. Y si voy a ser presidente, oficialmente se lo voy a pedir, porque creo que eso es uno de los grandes deseos del pueblo del Perú”, añadió el excongresista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *