RONDEROS DE CAJAMARCA VIAJAN A LIMA PARA APOYAR A CASTILLO

Delegaciones ronderas de Chota, Santa Cruz, Jaén y otras provincias de la región Cajamarca viajaron a la ciudad de Lima para participar en la movilización nacional convocada por la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú – CUNARC con el propósito de defender el voto de los ciudadanos que respaldaron a Pedro Castillo Terrones en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021. También hacen lo propio delegaciones de militantes y simpatizantes del partido político Perú Libre.

El presidente de la Federación Regional de Rondas Campesinas y Urbanas de Cajamarca, Aladino Fernández Rubio, puntualizó que la movilización es un acuerdo tomado en asamblea nacional realizada de manera virtual el 13 de junio por la CUNARC, reunión en la que analizaron la coyuntura política electoral.

Detalló que existen delegaciones ronderas que están la capital del país desde hace días; mientras que algunas viajaron el 14 de junio, y otras lo hicieron ayer con el fin de vigilar y reclamar el respeto del voto popular, así como exigir que la ONPE y el JNE no demoren más los resultados finales. Agregó que a la movilización están convocadas las bases de las 22 regiones donde están organizadas las rondas.

El coordinador provincial de Perú Libre, Darío Barboza Fustamante, indicó que el 14 de junio hicieron una colecta mediante la que recaudaron un promedio de 7 mil soles para que una delegación de Chota viaje a la ciudad de Lima con el fin de defender el voto en favor del profesor Pedro Castillo Terrones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *