RONDAS EXIGEN NULIDAD DE SENTENCIA DE FERNANDO CHUQUILIN

El último miércoles el Juzgado Colegiado Penal Permanente de Cajamarca hizo la lectura de sentencia integral del rondero Fernando Chuquilin Ramos a 30 años de pena privativa de libertad y una reparación civil de 5 mil soles por delito de coautoría de secuestro agravado. Junto a él otros dos vigilantes rurales corrieron la misma suerte.

El abogado del líder ronderil Ronald Bautista Sánchez manifestó que expusieron la suspensión de a ejecución de la sentencia, pues -informó- que solicitaron la reconsideración que ya fue trasladada al Ministerio Público para que el fiscal emita su opinión hoy a las 10 de la mañana y se decida el futuro de Chuquilin Ramos.

“Estamos en una lucha jurídica. Esperamos con mucha calma la decisión del fiscal que está a cargo del caso. Hay muchos casos donde se han suspendido sentencias donde deciden otros mecanismos de decisiones. Solicitamos que analicen el recurso de reconsideración porque no es justo lo que le están haciendo al señor Fernando Chuquilin”, sostuvo.

Por otro lado, el presidente de la Federación Regional de Rondas Campesinas de Cajamarca Aladino Fernández Rubio, manifestó que continuarán con su medida de lucha respaldando al rondero Fernando Chuquilin. Asimismo, amenazó con realizar manifestaciones drásticas en caso de que el colegiado ratifique la sentencia de 30 años del líder rondero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *