RONDAS DE CAJAMARCA TAMBIÉN SE SUMAN AL PARO DEL 27 DE JUNIO

El presidente de la Confederación de rondas campesinas de Cajamarca, Aladino Fernández, anunció que realizarán una movilización el próximo lunes 27 de junio para pedir que se cumplan con las propuestas que fueron expuestas por el presidente de la República, Pedro Castillo, durante su campaña presidencial, especialmente el fortalecimiento de las rondas campesinas, entre otras iniciativas.
“Todos debemos convocar esta manifestación del día 27 que dará inicio con la concentración de las diversas delegaciones en la plazuela Bolognesi. Luego, estaremos haciendo nuestra movilización por las diversas calles principales de Cajamarca”, declaró Fernández.
Indicó que se reunirá con los representantes de diversas organizaciones sociales para impulsar “una jornada de lucha con más coordinación, más unificación”, con el objetivo de que se expongan las demandas de la región; de esta manera, hacer un llamado a las autoridades para atender sus necesidades.
“Lamentablemente hasta el momento no vemos los cambios, las propuestas de campaña, cuando se dijo luchar contra la mafia, la corrupción, la lucha por una nueva Constitución plurinacional paritaria”, añadió.