RONDAS CAMPESINAS TOMAN MUNICIPIO DE HUAMBOS

Un grupo de integrantes de las rondas campesinas de la zona de Chontabamba tomaron este lunes el local de la Municipalidad Distrital de Huambos, provincia de Chota, para exigir al alcalde Neiser Dávila Banda el funcionamiento de los canales de televisión abierta para que los niños puedan recibir clases de Aprendo en Casa.

Dentro de sus principales exigencias, figuran el mantenimiento de sus carreteras, las cuales se encuentran en pésimas condiciones, el mejoramiento del servicio de agua potable, el ordenamiento y mejoramiento del ornato de la ciudad, entre otros reclamos.

Los ronderos, que estaban fuera del local municipal, pidieron la presencia del alcalde Neiser Dávila Banda, a quien acusaron de haber abandonado el municipio y que más estaría en Chiclayo que en Huambos, donde tiene la responsabilidad de resolver la problemática de la población.

Mientras tanto, algunos trabajadores ediles se encontraban cerca al local municipal, a fin de que las puertas sean abiertas e ingresen a laborar. Se supo también que las personas que cumplían con el servicio de vigilancia del local colocaron candado a las puertas y se habrían retirado.

Al promediar las 9:00 a.m., llegó el gerente municipal para recepcionar la petición de los hombres del campo, quienes le manifestaron que querían la presencia del burgomaestre Neiser Dávila, a quien en innumerables ocasiones lo invitaron al diálogo, pero nunca los escuchó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *