Rondas campesinas de Cajamarca reciben herramientas de GORE

En reconocimiento a su participación activa durante la pandemia y emergencia sanitaria que afrontó el país, y con la finalidad de promover y mejorar la agricultura familiar, el Gobierno Regional de Cajamarca (GRC), a través de la Subgerencia de Desarrollo Social y Humano, entregó herramientas agrícolas a las rondas campesinas.

 

El subgerente de Desarrollo Social y Humano, Jabier Solís, resaltó el trabajo de las organizaciones campesinas, y entregó picos, palanas, machetes, palas, barretas, mangueras y mochilas de fumigación a 14 bases de rondas campesinas de Cajamarca.

“Las rondas campesinas no solo son actores que velan por la seguridad en sus comunidades, sino promotores de la agricultura y las buenas prácticas en la chacra. Gracias a ellos, la agricultura familiar sustenta a miles de familias cajamarquinas”, precisó.

La presidenta de la Federación de Rondas Femeninas del Norte del Perú, Amalia Villanueva Castrejón, agradeció la entrega de herramientas que fortalecerá el trabajo agrícola en sus comunidades. “Gracias al Gobierno regional por estas herramientas. Tenemos un compromiso con nuestras comunidades y esperamos que la región y las rondas trabajemos de manera coordinada”, indicó.

Por su parte, Elías Gálvez, representante de las rondas campesinas de Ahijadero, centro poblado de San Juan de Lacamaca, del distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc, instó al Gobierno regional a seguir trabajando de manera conjunta para impulsar la agricultura en Cajamarca, ya que es el pilar fundamental en el desarrollo de las familias de toda la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *