RONDAS ANUNCIAN FUNDACIÓN DE PARTIDO POLÍTICO QUE LIDERARÁ PEDRO CASTILLO

Los integrantes de las rondas campesinas  anunciaron que quieren crear un partido político para que el virtual presidente Pedro Castillo Terrones sea el líder de dicha agrupación política. Así lo confirmó a Perú21 el ex vicepresidente de las Rondas Campesinas de Chota, José Burga Rafael.

De esa manera, según explicó Burga, Castillo ya no tendrá que soportar los caprichos e imposiciones de Vladimir Cerrón, el dueño de Perú Libre. “Es un acuerdo de las 24 bases regionales de los ronderos, la de conformar un partido político para que Pedro (Castillo) sea el líder y lleve las riendas porque conoce el país; nosotros estamos cansados de las ratas como Cerrón y otros”, expresó Burga al diario capitalino.

Uno de los objetivos de la Confederación Nacional de Rondas Campesinas del Perú es comprar un kit electoral para la conformación de la organización política.

La idea, según fuentes consultadas, es darle poder a Castillo Terrones, “una persona que conoce la realidad y necesidades de los ronderos”.

Señalaron que de esa forma se tomarán decisiones independientes y sin la injerencia de Cerrón, el acusado exgobernador de Junín de quien los campesinos han tomado total distancia por los procesos de corrupción que afronta.

DATO

De acuerdo con la Ley de Organizaciones Políticas, para que un partido político pueda inscribirse ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), debe contar con un mínimo de 24,800 adherentes a nivel nacional, tener al menos 66 comités provinciales y bases constituidas con un número no menor de 50 militantes, lo que equivale al 0.1% del total del padrón electoral actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *