Rinden homenaje a Torre Tagle

En ceremonia efectuada en la sede de la Cancillería, el presidente Francisco Sagasti y la ministra de Relaciones Exteriores honraron los restos de José Bernardo de Tagle y Portocarrero, marqués de Torre Tagle, prócer de la independencia del Perú.

El Jefe del Estado y la ministra hicieron memoria del aporte de José Bernardo de Tagle y Portocarrero a la independencia desde Trujillo, donde sus restos serán inhumados.

 

Torre Tagle proclamó la  independencia en Trujillo en 1820 y fue colaborador principal del general José de San Martín. Ejerció el mando supremo de la naciente República hasta en cuatro ocasiones.

 

La sede principal del ministerio de Relaciones Exteriores se ubica en la que fue su residencia, en el Centro de Lima, como último propietario colonial, heredero de José Bernando de Tagle Bracho y Pérez de la Riva, primer marqués de Torre Tagle nombrado por Felipe V de España.

 

Palacio

 

El Palacio de Torre Tagle es sede de la Cancillería peruana desde 1920; fue construido en 1735. Es una extraordinaria expresión arquitectónica del Virreinato del Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *