RESPIRA CAJAMARCA REALIZARÁ NUEVA COLECTA ANTE NECESIDAD DE OXÍGENO

“Más oxígeno del pueblo, para el pueblo”, este sería el nuevo eslogan con el cual el Colectivo Cajamarca Respira busca recaudar fondos para la adquisición de más botellas de oxígeno y, eventualmente, ampliar la planta móvil generadora de oxígeno medicinal que se encuentra en el hospital Simón Bolívar abasteciendo a los pacientes afectados por la Covid-19.

El padre Pedro Terán, presidente del colectivo y párroco de la iglesia La Recoleta, indicó que esta segunda colecta se estaría realizando el lunes 12 de abril, un día después de las elecciones generales. “Tenemos necesidad de oxígeno para la asistencia domiciliaria y la asistencia hospitalaria más o menos está cubierta, respiradores mecánicos y hay que recordar que necesitamos oxígenos para los pacientes no covid”, refirió.

De la misma manera, el religioso lamentó que existan personas que buscan lucrarse con la necesidad de la población en tiempos de pandemia. “La gente comenta que les han cobrado 200 soles para una recarga y a veces no hay los recursos”, indicó.

Finalmente, el religioso hizo un llamado a la población a ser responsables durante el proceso electoral y evitar aglomeraciones ante el temor de una tercera ola de la pandemia en Cajamarca y a nivel nacional y de la misma manera, cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *