RESPIRA CAJAMARCA INICIA CRUZADA POR 50 MIL DÓLARES PARA NUEVA PLANTA DE OXÍGENO

El representante de Cajamarca Respira Rodolfo Ortiz, dijo que a través de la nueva colecta denominada “Más oxígeno, del pueblo para el pueblo” buscan recaudar más de 50 mil dólares para la adquisición de una planta de oxígeno de 20 metros cúbicos y con la cual abastecer a la población de menos recursos económicos que se encuentra afectada por la pandemia del coronavirus.

Resaltó el apoyo de la Municipalidad Provincial de Cajamarca que se haría cargo de la instalación y el mantenimiento de la misma.

“Tuvimos una reunión con el alcalde y su gente y surgió la propuesta para dar su apoyo al colectivo con la instalación y el mantenimiento. Por nuestro lado tenemos la meta de comprar una planta de oxígeno más que se sumaría a la planta que va a comprar la Municipalidad de 20 m3”, indicó el ingeniero cajamarquino quien, señaló que de concretarse este anhelo habría una capacidad de producción de 800 metros cúbicos de oxígeno al día.

Cabe mencionar que en la primera colecta se logró una recaudación aproximada de 71 mil dólares con la que se logró cubrir los costos de compra e instalación, además de varias botellas de oxígeno.

“Con la experiencia adquirida y los contactos hemos visto la posibilidad de comprar una planta a menos costo y de mayor capacidad”, resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *