Resaltan aumento de producción de trucha en la región Cajamarca

El director regional de Producción de Cajamarca, Antonio Bringas Vargas, informó que la producción de trucha aumentó en 300 toneladas el último año en esta región. Este producto hidrobiológico ha acrecentado su presencia en restaurantes y en la cocina familiar.

El funcionario resaltó la gestión y el trabajo coordinado con los productores de las diversas especies acuícolas de la región, así como la participación activa con proyectos de investigación en los fondos concursables del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (Pnipa).

“Un proyecto muy reconocido a nivel nacional e internacional es el que plantea la elaboración de alimento para tilapia, que utiliza la cáscara de café que descartan los agricultores para criar y alimentar lombrices, de la cuales se elabora el alimento para los peces”, mencionó.

En esa línea, señaló que se realizó la gestión de S/ 30 millones 360 mil en fondos concursable y la instalación del Cite Acuícola, a fin de promover y desarrollar la producción acuícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *