REPORTAN CASOS COVID-19 EN LOCALES DE VOTACIÓN

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca informó que, tras aplicar 300 pruebas de descarte de coronavirus en tres locales de votación durante la jornada electoral, del último domingo 11 de abril, se detectaron 19 casos positivos.

Las brigadas de salud llegaron hasta los colegios Santa Teresita, San Ramón La Recoleta y San Ramón de Chontapaccha de la ciudad de Cajamarca para realizar esta actividad, en el horario de 7.00 a. m. a 6.00 p. m.

El personal sanitario intervino a las personas que presentaban sintomatología asociada a coronavirus. Los que resultaron positivos fueron impedidos de votar y se les otorgó una constancia para evitar que sean multados.

De forma oportuna, se les brindó tratamiento y fueron trasladados a sus domicilios para que luego el personal de salud les haga el seguimiento respectivo. Fueron orientados sobre el proceso que deben de seguir para vencer a la enfermedad.

Según el reporte diario de la Diresa, Cajamarca reporta un total de 69.286 contagios y 1.836 fallecimientos por coronavirus. La capital de la región sigue acumulando la mayor cantidad de casos (26.973).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *