Regiones

Piura: Gobierno declara en emergencia tramo clave de la Ruta Nacional PE-1N por daños severos en infraestructura vial

Provías deberá ejecutar obras de recuperación e informar sobre estas en un plazo de diez días.

Mediante Resolución Ministerial N° 500-2025-MTC/01.02, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) declaró en emergencia este miércoles el servicio de transporte terrestre en el tramo Empalme PE-1NL (Óvalo Sullana) – Puente Sullana – Máncora – Tumbes – Puente Internacional de La Paz, perteneciente a la Red Vial Nacional no concesionada.

La decisión se fundamenta en el deterioro crítico de la vía, resultado de intensas y extraordinarias lluvias que han generado profundos baches, ahuellamientos severos, erosión de calzada y empozamientos. Esta situación ha comprometido la transitabilidad y la seguridad de los más de 39 mil usuarios semanales que transitan por esta ruta estratégica del norte peruano.

La entidad encargada de ejecutar las acciones de recuperación será el Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional – PROVÍAS NACIONAL, que deberá informar sobre los avances en un plazo de 10 días calendario al Viceministerio de Transportes.

Según el MTC, esta medida se ampara en el Decreto de Urgencia N° 001-2025, que permite declarar en emergencia el servicio de transporte ante eventos imprevisibles que afecten la infraestructura vial, como las precipitaciones extremas que actualmente azotan varias regiones del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba