Reniec: cómo renovar mi DNI vencido desde el celular

Conoce los pasos a seguir para tramitar la renovación del DNI vencido gracias a la nueva plataforma del Reniec que permitirá hacer el cambio mediante el celular.

  • 1¿Se venció tu DNI y debes renovarlo? Reniec ha creado un aplicativo DNI Biofacial para realizar la renovación en línea y facilitar el proceso para todos los peruanos y eviten acercarse a las oficinas y evitar contagios de coronavirus, manteniendo la distancia.

Es importante que el trámite lo haga el titular del DNI, ya que al emplear la aplicación, primero se debe validar su identidad. Recuerda que mediante la modalidad virtual del Reniec no se pueden actualizar la firma ni las huellas digitales.

¿Cómo renovar mi DNI vencido desde el celular?

  • Descarga la aplicaciónDNI Biofacial gratis en tu celular.
  • Ingresa tu número de DNI y elige la opción “renovación por caducidad del DNI”.
  • A continuación deberás hacer una captura de tu rostro.
  • Recuerda que debes hacer el pago del trámite antes de solicitar la renovación por el celular.

Después de concluir el trámite de renovación del DNI, el ciudadano recibirá un mensaje de confirmación y podrá darle seguimiento aquí desde la web del Reniec.

¿Cuál es el costo del trámite de renovación?

El precio por la renovación del DNI vencido azul es de S/ 30 y para el DNIe es S/ 41. El pago lo puedes realizar desde Banco de la Nación por internet. Si tienes dudas puedes llamar al Reniec: (511) 315-2700 / (511) 315-4000, anexo 3015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *