Reinician trabajos en carretera El Empalme – Santa Cruz

La empresa realiza trabajos de replanteo topográfico, coordina la instalación de campamentos, provisión de bienes y servicios, luego trasladará su maquinaria.

El Gobierno Regional de Cajamarca y el Consorcio Cajamarca (integrado por las empresas China Railway y Grupo Constructor y Consultor Asociados SAC) inició los trabajos de la carretera El Empalme – Santa Cruz, que supera los 60 kilómetros de longitud y tiene un costo de inversión de 103 millones de soles.

Los representantes de la empresa contratista Consorcio Cajamarca coordinan en la zona la instalación de sus campamentos, la provisión de bienes y servicios que necesitarán durante la ejecución de la obra y en los próximos días trasladarán su maquinaria para iniciar los trabajos de la carretera; informó el gerente regional de Infraestructura del GRC, Abel Rodríguez Arana.

El funcionario regional también comentó que la empresa ya realiza trabajos de replanteo topográfico del proyecto en la zona con la finalidad de iniciar la obra sin inconvenientes.

Este importante proyecto tiene más de 50 mil beneficiarios directos y mejorará la conectividad de Santa Cruz con la capital regional y con los poblados de La Laguna, Romero Circa y de los distritos de Yauyucán y Saucepampa, así como los distritos de Catilluc y Tongod (San Miguel) hasta el poblado de El Empalme en donde se conecta a la carretera Longitudinal de la Sierra en el tramo Cajamarca – Bambamarca.

La nueva vía de comunicación terrestre se ejecutará en 540 días calendarios a nivel de bicapa en una longitud que supera los 61.50 Km., doble carril, obras de arte, pontones, señalización y reubicación de postes de energía eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *