REGIÓN CAJAMARCA RECIBIRÍA SEGUNDO LOTE DE 11.330 VACUNAS

En la región Cajamarca, el proceso de vacunación del primer lote de vacunas contra la COVID- 19 culminó el último martes 16 de febrero, y espera el segundo envío de los biológicos para culminar la inmunización del personal de salud.

Así lo informó la subdirectora regional de Salud, Rocío Portal Vásquez, quien indicó que están en la recta final de la aplicación de las 4.073 vacunas que envío el Ministerio de Salud (Minsa) el 10 de febrero del año en curso.

La funcionaria precisó que son 25 puntos de vacunación en las diferentes provincias a fin de atender a todos los trabajadores de salud. Manifestó que hoy se recepcionaría 11.330 dosis que corresponde al segundo lote de los productos biológicos para culminar con la inmunización de los 15.403 profesionales de la salud.

“De esta forma se completaría con la vacunación de los trabajadores de los hospitales del Minsa, EsSalud, Policía Nacional y Fuerzas Armadas”, remarcó.

Recalcó que el Gobierno regional solicitó 51.700 dosis para inmunizar también a los bomberos, policías miembros de las Fuerzas Armadas y personas de la tercera edad. “Se está a la espera que el Ejecutivo atienda nuestro petitorio y lograr que la población cajamarquina se inmunice, y evitar más víctimas del coronavirus”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *