Región Cajamarca construyó 27 colegios en año y medio, con inversión S/ 86 millones

En los próximos días se inaugurarán planteles de El Manzano, Quinuayoc, Paltapampa, Morcilla Baja, La Tranca I, Granero, La Shita, Culquimarca y Huaquillas.

De enero 2019 a junio de 2021, el Gobierno Regional de Cajamarca (GRC) construyó e implementó 27 instituciones educativas con una inversión superior a los 86 millones de soles en infraestructura para estudiantes de nivel inicial, primaria, secundaria y técnico productivo; asimismo para la protección de población vulnerable.

 

Los estudiantes de Pedro Gálvez, Nuevo Manzanilla, Illuca, Carbón Alto y Socchagón en la provincia de San Marcos, son beneficiados con modernos planteles.  Además, los alumnos de Santo Domingo de la Capilla, Naranjos, Chaupe Cruz, Palo Quemado y Yacancate en Cutervo desarrollarán sus actividades en ambientes cómodos y seguros.

 

En el caso de Cajamarca, menores en situación vulnerable son atendidos en el remodelado edificio de la Aldea Infantil San Antonio; adicionalmente se construyeron planteles iniciales en el sector Fonavi I, Venecia, Lucmacucho.

 

En el norte departamental, la provincia de Jaén se beneficia con el complejo educativo de Peña Blanca, la institución educativa inicial No. 10, y el plantel de la emblemática institución Sagrado Corazón, obras que ya se encuentran en funcionamiento.  “Estamos construyendo obras para los estudiantes. De la infraestructura educativa depende el presente y futuro de la región y el país”, expresó el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara.

 

En la provincia de Cajamarca se encuentran próximos a inaugurar los planteles de El Manzano, Quinuayoc y Paltapampa del distrito Chetilla, Morcilla Baja, La Tranca I, Granero y La Shita en Jesús y Culquimarca en Cospán. El último fin de semana se inauguró la institución educativa 865 de Huaquillas en Magdalena.  De igual modo, se encuentran en ejecución la construcción del Centro de Educación Técnico Productivo  (Cetpro)  Cajamarca.

 

Se destaca  el acompañamiento técnico, monitoreo y seguimiento de la ejecución de las obras, por parte del equipo técnico del  gobierno regional, a fin de efectuar las acciones pertinentes, cautelando el correcto uso de los recursos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *