REGIDOR TILDA DE IRRESPONSABLES A PADRES QUE NO PAGAN MATRÍCULA

El regidor de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y presidente de Apafa del colegio Juan XXIII, Segundo Mendoza, se pronunció en a los cuestionamientos en su gestión. Asimismo, realizó unas polémicas declaraciones al referirse a los padres de familia que no pagan la matrícula en la referida institución. Además, manifestó que no tienen el apoyo de la Ugel para los gastos que requiere el plantel educativo.

“Los padres de familia que más reclaman diciendo qué se hace con la plata son los que no colaboran con la matrícula, son los más pendencieros. Los que colaboran pueden tener el derecho de exigir, pero los que no solo lo hacen por fregar”, enfatizó el concejal.

Agregó: “No nos hemos sobrepasado, este acuerdo de matrícula es de todos los años. El pago lo están haciendo voluntariamente. (…) Los padres que quieren a sus hijos y a la institución están colaborando, pero los que no, no les interesa nada”.

Mencionó que acordaron el pago de 100 soles a las nuevas ingresantes, mientras que 50 soles a las alumnas de segundo y quinto de secundaria. Además, dijo que en el 2020 han recaudado 130 mil soles, donde realizaron varias obras, tales como la instalación del techo de una plataforma, Pintado de los salones y todos los pabellones, la compra de pizarras, mesas y sillas.

“La Ugel no nos da dinero. Para este año no se recaudará esa cantidad por la difícil situación económica que atraviesa el país. Cada padre de familia que colabora con la matrícula se le hace entrega detalladamente de los gastos y las obras que se realizarán en el colegio”, concluyó el regidor Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *