Regidor Collantes exige reapertura de centros turísticos

La situación del sector turismo en la provincia de Cajamarca sigue preocupando por la aún no apertura de los dos únicos centros turísticos aprobados para su funcionamiento desde el 15 de noviembre; sin embargo, hasta la fecha no hay atención para el público local y turistas, tanto en Cumbemayo y el Complejo Monumental Belén, así lo manifestó el regidor Arturo Collantes Hoyos.

El concejal provincial de Cajamarca exhortó a la Dirección Desconcertada de Cultura, presidida por la arquitecta Judith Padilla, en acelerar la implementación de protocolos de bioseguridad que habían ofrecido a los citados atractivos que para la quincena del presente mes tendrían los permisos de la Dircetur pero que a la fecha no se reinicia la atención.

“El último fin de semana estuve por Cumbemayo, pero me di con la sorpresa que no hay atención. Queremos una explicación de la directora de la DDC, del por qué se está demorando el permiso. No es tan complicado presentar un protocolo de bioseguridad”, aseveró.

En otro momento, Collantes Hoyos anunció que realizarán una campaña de gestión de información en el buen uso de las ciclovías, pues -según él- reitera que los cajamarquinos no le dan buen uso a estas infraestructuras viales, ya que muchas personas la utilizan para correr y pasear a sus mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *