REFORMA UNIVERSITARIA INCREMENTÓ OPORTUNIDADES LABORALES DE LOS ESTUDIANTES

Advierten que nuevas propuestas legislativas afectarían avances alcanzados

La reforma universitaria ha tenido un impacto positivo en los estudiantes de universidades licenciadas, quienes además de tener mejores oportunidades laborales, reciben mayores ingresos económicos, manifestaron hoy expertos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

“Podemos apreciar que los estudiantes de universidades licenciadas han tenido una mejor colocación en el mercado laboral, con una tendencia a recibir mejores ingresos”, detalló Daniel Navarro, vocero de Sunedu en entrevista con Andina Al Día.

Anteriormente, indicó, muchos egresados terminaban engrosando la masa de desempleados o subempleados del país, dedicándose ya sea a un emprendimientos o actividad económica diferente para la cual se habían preparado.

“Eso se está revirtiendo. Ahora los egresados de universidades con licenciamiento tienen más empleo formal y más relacionado con sus estudios. Sin lugar a duda, consideramos positivo el balance de la reforma universitaria. Podemos verlo en los indicadores”.

Detalló que los niveles de investigación se incrementaron significativamente. En 2013 se tenía registrado un promedio de 729 investigaciones entre artículos y libros y al año 2017 los números crecieron a 1,643 publicaciones científicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *