Reforma tributaria no compromete la competitividad ni afecta derechos de inversionistas

 

 

Con los recursos logrados de la reforma buscan invertir en mayor infraestructura.

Así lo aseguró la titular de la PCM, Mirtha Vásquez, en su discurso ante el Congreso en busca del voto de confianza.

El crecimiento económico y una mayor inversión privada son objetivos prioritarios para el actual gabinete. Así lo aseguró la presidente del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, durante su discurso ante el Congreso de la República en búsqueda del voto de confianza.

En ese marco, Vásquez anunció que han presentado la solicitud de facultades para legislar en materia tributaria, lo que les permitirá contar con “un marco normativo impositivo más justo, progresivo y equitativo”.

El objetivo, señaló la premier, es implementar una reforma tributaria que permita generar ingresos adicionales “sin comprometer la competitividad de nuestra economía ni afectar derechos adquiridos por los inversionistas”.

Así, para asegurar esos dos objetivos, “estamos trabajando con especialistas de primer nivel y además contamos con la asesoría del Fondo Monetario Internacional, cuya misión de especialistas ha estado trabajando desde la semana pasada con funcionarios del MEF para que podamos tener una reforma tributaria que nos asegure mayores ingresos sin comprometer la competitividad de nuestra economía”.

Vásquez remarcó que uno de los objetivos principales del actual gobierno es poner especial énfasis en la reactivación de la economía, “de manera tal que sigamos por la misma senda que ha permitido que tengamos cuatro meses seguidos de recuperación frente a los niveles prepandemia, y que nos permita, sobre todo, generar los puestos de trabajo necesarios para mejorar el bienestar de las familias peruanas”.

“Nuestro objetivo es que para el 2021 crezcamos más del 10.5% y para el 2022, más del 4.8%, con un promedio de 5,5% en el periodo 2021-2025”, resaltó.

Agregó que “como ha dicho el Fondo Monetario Internacional, estas proyecciones son factibles y colocarán a nuestro país como el de mayor crecimiento en la región en este y el próximo año”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *