RECUPERAN Y ENBELLECEN ARCO DE LA ENTRADA A SAN MIGUEL

En el marco de las acciones de recuperación y embellecimiento de la ciudad, se realizó la refacción y pintado del Arco de ingreso a San Miguel de Pallaques.

 

En la parte superior del arco se aprecia una imagen del Arcángel san Miguel, pisado sobre un diablo, de donde viene la frase: “Sanmiguelinos pisadablos”.

 

En las paredes de los pilares del arco, se distinguen hermosas esculturas, a la derecha la imagen de la iglesia, con más de cien años de antigüedad, considerada la iglesia de adobe, la más alta del país.

 

Más abajo la imagen de Alfonso Barrantes Lingán, político peruano de izquierda, apodado «Frejolito» por el emblema de su partido. Se le considera el primer alcalde socialista de Lima.

 

A lado izquierdo se aprecia la artesanía, declarada por el Ministerio de Cultura como Patrimonio Cultural de la Nación, según Resolución Viceministerial Nº 211-2019-VMPCIC-MC, los conocimientos, técnicas y prácticas asociados a la producción de tejidos en qallwa en la provincia de San Miguel, tienen un especial reconocimiento regional por su notable valor estético y simbólico.

En la parte inferior se aprecia imágenes de artistas y escritores, muestra que San Miguel es tierra de artistas, emprendedores, escritores y políticos.

En la parte posterior del arco hay dos graderíos, donde incluso los visitantes pueden subir hasta lo más alto del Arco y tener una vista espléndida de la ciudad y del valle sanmiguelino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *