Rector UNC Angelmiro Montoya: “Levantamos observaciones para licenciamiento de Programa de Medicina”.

El Rector de la Universidad Nacional de Cajamarca anunció que se ha cumplido con presentar toda la documentación exigida por la SUNEDU para la admisibilidad del procedimiento y cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad exigibles para el Licenciamiento del Programa de Medicina.
En el mes de enero del presente año, el Rector de la Universidad Nacional de Cajamarca Dr. Angelmiro Montoya Mestanza convocó a La Comisión Central de Licenciamiento, integrada por los doctores Iván León Castro, María Eugenia Urteaga Becerra, Leticia Zavaleta Gonzáles y el Ing. Paul Cueva Araujo, así como al Decano y la Directora de Escuela de la Facultad de Medicina, con la finalidad de iniciar el Proceso de Licenciamiento del Programa de Medicina, invocando al trabajo conjunto con el apoyo incondicional del señor Rector.
El Modelo de Licenciamiento del Programa de Medicina, aprobado con Resolución del Consejo Directivo N° 097-2019-SUNEDU/CD del 23 de julio de 2019, contiene la Matriz de Condiciones Básicas de Calidad para Programas de Pregrado de Medicina, el Cronograma del proceso de Licenciamiento y los Formatos de Licenciamiento de Programas de Pregrado de Medicina. La Matriz de CBC está estructurada en función de componentes, 30 indicadores, medios de verificación y consideraciones.
El 28 de mayo de 2020, mediante el sistema LicPro, la Universidad presentó la solicitud de Licenciamiento adjuntando los requisitos de admisibilidad determinados por los medios de verificación. La SUNEDU, luego de la verificación realizada a la Solicitud de Licenciamiento del Programa de Pregrado de Medicina presentada por la Universidad, determinó que había observaciones de forma a ser subsanadas, para declararse la admisibilidad del procedimiento e iniciar con la evaluación respectiva.
El pasado 8 de octubre, el rector de la UNC dijo que luego del trabajo realizado de manera virtual, se ha cumplido con presentar el levantamiento de las observaciones de forma, y se está a la espera de la admisibilidad del procedimiento para que se inicie la evaluación del expediente y se logre obtener el Licenciamiento del programa de Medicina de la Universidad Nacional de Cajamarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *