RECHAZAN DESIGNACIÓN DE LENIN CHUQUILÍN COMO PREFECTO REGIONAL

Refieren que actual representante de Pedro Castillo no ha trabajado con las bases del partido Perú Libre en Chota

El Comité del Partido Político Perú Libre de la provincia de Chota rechaza la designación de Lenin Chuquilín Hernández como prefecto de la región Cajamarca; también no acepta que la autoridad política regional sea la que designe a los subprefectos provinciales, y que a su vez estos hagan lo propio con los subprefectos distritales.

El secretario general del mencionado comité, Edilberto Vigil Cieza, observa que no se está respetando las bases y considera que existe favoritismo en la designación del prefecto regional. Tiene referencia de que Lenin Chuquilín no ha trabajado con las bases y es allegado de la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM, Mirtha Vásquez Chuquilín.

El dirigente político también considera que esa forma de designación de los prefectos y subprefectos contraviene el discurso del presidente Pedro Castillo Terrones, quien en campaña pregonaba que son las bases y el pueblo las que proponen y eligen sus autoridades.

Vigil Cieza espera que el Gobierno nacional respete las propuestas elegidas y planteadas desde las bases. En ese sentido llamó al presidente Castilllo para que cumpla lo que prometió en campaña electoral; que no favorezca con cargos a ‘caviares’ que se ‘suben al carro’, dejando de lado y atropellando a las bases.

“Se habló mucho de un cambio, pero así estaríamos cayendo en lo mismo que hicieron los gobiernos pasados”, cuestionó.

El secretario general provincial de Perú Libre reiteró que no aceptarán al prefecto regional de Cajamarca, Lenin Chuquilín, ni la forma como el Gobierno pretende designar a las autoridades políticas.

Cabe señalar que el planteamiento del referido comité es que las bases de la provincia y de cada distrito propongan a un solo cuadro para sus respectivas subprefecturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.